Anuncia Tey Gutiérrez acciones para recuperar el nivel de agua del lago de Topocharco

*La alcaldesa informó que la demanda en contra de la fábrica de hielo instalada en este lugar sigue en los tribunales

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, informó que continúan en los tribunales la demanda interpuesta en contra de la fábrica de hielo ubicado en las inmediaciones del parque ecológico Topocharco, ante las denuncias de los vecinos sobre que su instalación causó que disminuyera el nivel del agua en este sitio.

La alcaldesa informó que se realizaron algunos estudios en los que se pudo determinar que la instalación de dicha fábrica no tiene nada que ver con los mantos freáticos que alimentan el lago de Topocharco, sin embargo, anunció que se van a realizar acciones para regresar el nivel del agua a este sitio.

Explicó que en administraciones pasadas toda el agua que llegaba, estaba contaminada y morían muchos peces, por lo que cerraron algunas compuertas, pero en esta administración, el próximo temporal de lluvias, van a valorar y dejar que pasen las primeras precipitaciones, que son las que llevan más contaminación, para tratar de abrir esas compuertas para que abastezca nuevamente Topocharco.

La presidenta municipal destacó que tras la reinauguración de este parque ecológico, los principales responsables para su cuidado y conservación son los vecinos, quienes deberán estar pendientes de que no se contamine este parque, así como denunciar todas las anomalías que se registren, además de que habrá vigilancia permanente, por parte de la policía ciclista.

Comparte y dale me gusta